FMF le dice adiós a Mónica Vergara como técnico de la selección mexicana

Miriam Meza/ Grupo Marmor

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) le dijo adiós a la directora técnica de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, Mónica Vergara, esto luego del fracaso al no avanzar de la fase de grupos del premundial pasado, por lo que no se consiguió el boleto para la Copa del Mundo ni para los Juegos Olímpicos.

Mediante un comunicado, la FMF especificó que es parte de la reestructura que actualmente realizan al interior del equipo femenil.

Asimismo, informó que mientras se define a la sustituta de la estratega, el mando del Tri femenino lo tomarán de manera interina Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores para los partidos amistosos que tienen programados próximamente.

En esta reestructura al interior del conjunto nacional también se prescindió de Karla Maya, quien estaba encargada de la categoría sub 15. Estas bajas se suman a la de Maribel Domínguez, la cual fue destituida de la sub 20 a unas semanas del Mundial de la especialidad, por “conducta inapropiada”.

Fue en enero del 2021 cuando Mónica Vergara asumió el mando de la Selección mexicana femenil tras el éxito que tuvo con la sub 17, a la cual llevó a la final de la Copa del Mundo en 2018.