López Obrador asegura que “se exagera” la violencia en Tijuana y Chihuahua

Luego de los hechos de violencia registrados el fin de semana en Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó gobernabilidad y estabilidad en el país.

Acusó que sus adversarios magnificaron los “disturbios” ocurridos en cada una de estas entidades como bloqueos, quema de vehículos y negocios, así también homicidios derivados de enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada y autoridades federales y locales.

“Decirle al pueblo de México que esté tranquilo, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas. De hacer periodismo amarillista, sensacionalista”, dijo.

En la conferencia mañanera, informó que, de acuerdo con el reporte del gabinete de seguridad, entre viernes y domingo se registraron 196 homicidios dolosos, la mayoría (83) agrupados en cinco estados: Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Sonora y el Estado de México, no los 260 que se reportaron en la prensa; sin embargo, la propaganda de sus opositores buscó que la percepción fuera otra.

“Fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios, sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones de hacer también propaganda”, mencionó.

“Sin duda (se exagera) y hasta salió un comunicado de los empresarios y en Estados Unidos advierten que no se venga a México por la violencia. Está como montado y es propagandístico. No hay ningún problema mayor, pero si quieren agarrar esa bandera de la violencia”, sostuvo

En el país hay desplegados más de 115 mil elementos de la Guardia Nacional que sumados a los 285 mil elementos del Ejército y la Marina conforman una fuerza de 400 mil para cuidar al pueblo