“No son criminales”: Familiares de integrantes del grupo Pueblos Unidos

Miriam Meza / Grupo Marmor

Familiares de los 164 presuntos integrantes del Cártel Pueblos Unidos se manifestaron este lunes afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de República (FGR) ubicadas en Morelia.

Con pancartas con leyendas como: “somos empresarios, no delincuentes” “ellos son inocentes”, “son inocentes, agarren a los criminales” entre otras frases en defensa de los detenidos, los manifestantes no bloquearon la circulación de avenida Madero.

Uno de familiares, explicó que los campesinos estaban armados debido a que las autoridades no han hecho nada para evitar las extorsiones, secuestros, robos o contra la violación a mujeres, por lo que era necesario que algunos habitantes pusieran orden.

Originario de Ario de Rosales, el vocero de los familiares afirmó que gracias a Pueblos Unidos esq situación de inseguridad paro.

“Estamos aquí reunidos porque exigimos la liberación de mis compañeros campesinos, campesinos, no delincuentes, ¿Por qué los campesinos están armados? Porque estamos cansados de tanta extorsión, robos, secuestros, violaciones a las mujeres y el gobierno no hace nada, por eso los campesinos decidimos poner orden en el pueblo especialmente yo hablo por 3l municipio de Ario de Rosales, tuvimos bastantes muertos, gracias a Pueblos Unidos esto a parado”

En entrevista, resaltó que los campesinos fueron detenidos en servicio, ya que se encontraban ayudando al gobierno ante su incapacidad de brindar la seguridadz ya que durante año fueron víctimas de los grupos criminales.

Resaltó que hasta el momento no han tenido información de los detenidos, ya que solo dejaron ingresar a un familiar solo para constatar que están bien.

El vocero negó que los bloqueos y quema de llantas en la zona aguacatera de la entidad sea por parte de Pueblos Unidos, ya que, dijo, que son un grupo que están en contra de la violencia.

“Nosotros somos pacíficos, somos gente de trabajo también estamos en contra de la Violencia para que haya esto necesitamos que el gobierno nos escuche….ti desconozco, pero yo pienso que hay grupos que se agarran del movimiento para hacerse presencia”

Finalmente, mencionó que se quedarán en el lugar hasta que se les de información sobre sus familiares, pues insistió que son campesinos, trabajadores y no delincuentes.