A través de redes sociales se dieron a conocer diversos videos en donde aparecen cuatro sujetos, quienes presuntamente se dedican al cobro de derecho de piso en Cancún.
En dicho clip, se detalla el modus operandi de una aparente banda de extorsionadores. Estos vigilaron el comercio durante 30 minutos aproximadamente, mientras que otro más llegó abordo de una moto tipo cross y la estaciona enfrente del negocio. Después de ponerse de acuerdo, los civiles ingresaron, tres de ellos usando cubrebocas y gorras, con el objetivo de no ser identificados.
Una vez de haber ingresado, en segundos amenazan a los trabajadores presentándose como integrantes de la maña, exigiendo un pago semanal de 50 mil pesos. Los civiles intimidaron a sus víctimas con gritos y mostrando sus armas que portaban con ellos. Dejaron un mensaje de amenaza en la que sino cumplen con el pago, “vamos a matar a su hermana del encargado”.
Luego de haber dejado el mensaje del cobro de derecho de piso los cuatro jóvenes salieron caminando del comercio sin ninguna prisa.