Denuncian a puesto de enchiladas por carero y sucio

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Por carero y sucio ciudadanos denunciaron a un puesto de enchiladas ubicado en las inmediaciones de la Plaza Gertrudis Sánchez en el municipio de Pátzcuaro, ya que el plato de este tradicional platillo de Michoacán es vendido en más de 200 pesos.

Fue a través de la página Guía México que se dio a conocer el abuso del que son objeto los turistas, quienes a parte de pagar un elevado precio, son víctimas de malas caras y actitudes groseras por parte de quienes atienden en el lugar.

En la publicación se observa una fotografía con el siguiente texto: “4 platos de enchiladas con este rata $810 pesos en Pátzcuaro. No vengan aquí”, la cual se convirtió en viral, pues lleva más de 36 mil 600 reacciones y más de 18 mil 500 comentarios.

Los comentarios en la publicación respaldaron la denuncia, pues la mayoría coincide que en el puesto ubicado en uno de los portales del Pueblo Mágico se vende caro, no está rico, muy grasoso, son groseros, pero lo más preocupante es que no cuentan con las medidas de sanidad para preparar los alimentos.

Los usuarios en Facebook, pidieron a las autoridades su intervención para acabar con esta práctica Sur perjudica al municipio, pues muchos mencionaron que no regresarían al municipio por el mal sabor de boca que les dejo dicha experiencia.

En uno de los comentarios se lee: “fuimos víctimas, la peor cena que hemos comido, pides un tamal y te traen dos, suponiendo que es así y según así es la orden para cobrarte más, la comida horrible, sin sabor, dura, y la atención, pésima. La cuenta no se diga, 2 órdenes de enchiladas y un tamal, 600 pesos. Ojalá quiten estos negocios porque dan mala imagen a todo Pátzcuaro para los turistas”

“Hace un año exactamente visitamos Pátzcuaro, una noche quisimos salir a cenar y mientras dábamos vuelta por la plaza. Se nos antojaron esas enchiladas, nos las comimos pero al momento de pagar nos llevamos la sorpresa de la cuenta, eran casi los $2000? si nos sorprendimos porque el sabor no era nada bueno, la verdad”, de lee en otro mensaje.

“Acabo de ir el mes pasado desde Sinaloa ahí exactamente con esas señoritas llegamos me pregunte por el precio y se hicieron tontas al final nos hicieron cuenta de $1800 pesos comida malísima horrible ? todos enfermamos del estómago me da mucho gusto ver está publicación para que la demás personas se den cuenta de estos rateros”

“Confirmo que también nos pasó, esto es real!! Igual fueron 4 órdenes de enchiladas y un agua y cobraron $800 pero fue en el puesto de al lado o sea que todos son igual de abusivos, no están para poner esos precios para la calidad que brindan!! ojalá los quiten pronto”

“Y no han visto el agua con el que lavan los platos, si no hasta se vomitan???. Nosotros qué vivimos aquí en patzcuaro al pasar vemos a los comensales y les damos la bendición ? para cuando les llegue la cuenta??. Esos lugares de ese portal son insalubres, muy caros y lo que venden están pal perro ?”

“Patzcuaro es un lugar hermoso, pero como en todos lados hay gente muy aprovechada porque es muy turístico, en ese portal la mayoría cobra muy caro, en el portal opuesto el precio es por mucho más barato… pregunten antes, vean la carta, el menú, para que no los sorprendan”

Y así es como los turistas denunciaron este hecho de abuso, por lo que será necesario que las autoridades de Pátzcuaro supervisen el lugar.