Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después de la crítica que se suscitó en redes sociales debido a un problema con un puesto de enchiladas, el director de enlaces regionales y productos turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Mora señaló que la dependencia estatal deberá generar una sensibilización en todos los establecimientos ubicados en pueblos mágicos.
El funcionario estatal explicó que precisamente dicha sensibilización generaría que los vendedores puedan ofertar productos accesibles para los turistas que arriban a dichos pueblos, esto con el fin de ser competitivos y que se destacan por ofertar productos que sean accesibles para el bolsillo de todos.
Además expresó que aunque no es su competencia, atender este tipo de problemáticas es necesario para que no se pueda volver una práctica común, esto pese a que otros usuarios en redes sociales, se han quejado de otros puestos que ofertan productos similares a un costo muy elevado.
“Es necesario que se atienda esta problemática por parte de la secretaría, ya que se debe sensibilizar a los establecimientos para que no sigan ofertando productos con dichos costos”, expresó.
Fue a través de redes sociales que se señaló el costo de 800 pesos por una orden de enchiladas en un puesto del centro de Pátzcuaro, lo que generó una problemática en redes sociales indicando que es una situación continúa en esta problemática en la zona.