Abuelita de 88 años muere por el ataque de un caimán

Un hecho lamentable suscitó cerca de Hilton Head Island, Carolina del Sur en Estados Unidos cuando policías dieron con el cuerpo de una mujer de 88 años en un estanque de una comunidad cercana, presuntamente resguardado por un caimán.

Según la información que citaron varios medios locales indican que la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort respondió a una llamada al 911 a las 11:15 am de este lunes de un residente de Sun City Hilton Head que informó que un gran caimán estaba protegiendo un cuerpo humano.

“Cuando llegamos allí, eso fue exactamente lo que encontramos”, dijo la mayor Angela Viens, oficial de información pública de la oficina del alguacil del condado de Beaufort.

Las autoridades identificaron a la mujer como Nancy A. Becker, residente de Sun City Hilton Head, quien creen que estaba haciendo jardinería cerca del estanque y se deslizó al agua, donde fue atacada por el caimán. El caimán, un macho de 9 pies y 8 pulgadas, fue capturado más tarde, sacado del estanque y sacrificado, dijeron las autoridades.

Sun City Hilton Head, es una comunidad residencial para adultos mayores que tiene muchos estanques, está a unas 15 millas al oeste de Hilton Head Island y cubre aproximadamente nueve millas cuadradas.

El estanque en el que se encontró el cuerpo está rodeado de casas por todos lados, dijo el mayor Viens, y señaló que era el segundo ataque de caimanes en la comunidad cerrada en cinco años. El primero no fue fatal, agregó.

“Los ataques de caimanes son raros pero no sorprendentes”, comentó la mayor con respecto al área.

Un hecho terrible que recuerda que la invasión de espacios naturales provoca a que cierta fauna tenga la necesidad de vivir en lugares que se convertirían en un peligro latente. Para ello es importante tomar consciencia de lo que podría pasar sin tener el debido respeto y cuidado.