Trabajos de coordinación interinstitucional realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y las fiscalías de Puebla y Chiapas, permitieron localizar -sana y salva- a una adolescente de 12 años de edad, que ayer fue reportada como desaparecida en el municipio de Puruándiro.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Regional de La Piedad, luego de que el pasado 15 de agosto, A.P.G., fue vista por última vez en la localidad de Sanguijuelas, de dicho municipio, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Por lo anterior, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber Michoacán y se llevaron a cabo tareas de investigación que permitieron establecer que la agraviada se encontraba en el estado de Puebla, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Puebla y se activó la Alerta Amber México.
Al continuar con las investigaciones, las autoridades de la entidad antes mencionada conocieron que A.P.G., se había trasladado al estado de Chiapas.
Ante dicha información, la FGE solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, que una vez que llevó los actos de investigación respectivos, logró conocer el paradero de la adolescente, quien fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público, que continuará con las diligencias correspondientes.
Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 800 614 23 23 y/o 443 299 6698.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a la niñez michoacana.