Inició IMSS Michoacán rehabilitación de Unidad de Medicina Familiar en Nuevo Urecho

Con una inversión de siete millones 380 mil pesos inició la rehabilitación del inmueble donde se ubicaba la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52 de Nuevo Urecho, con lo que la institución responde a una demanda sentida de la población derechohabiente de este municipio de la tierra caliente michoacana e importante productor y exportador de mango.
 
La titular de la Representación del IMSS en Michoacán, licenciada María Luisa Rodea Pimentel, acompañada de la presidenta municipal, Carmen Carrillo Gaytán y del diputado local Reyes Galindo Pedraza, dieron arranque a los trabajos con el objetivo de rehabilitar el inmueble para dicha clínica.
 
Ante pobladores y productores de fruta de esa región, Rodea Pimentel informó que el inmueble en sus inicios se trataba de una casa particular construida a base de adobe, habilitada como clínica, misma que resultó severamente dañada por tormentas y ciclones de la temporada del año pasado.
 
Con los trabajos de rehabilitación, reseñó, el IMSS responde a una verdadera demanda social de la derechohabiencia de dicho municipio terracalenteño michoacano.
 
En su oportunidad, la alcaldesa Carrillo Gaytán, expresó el agradecimiento de la población que representa, al director general del Seguro Social, Zoé Robledo, por responder a una urgente petición de la misma.
 
La UMF se ubica en un terreno de 536 metros cuadrados y la superficie a rehabilitar corresponde a 160 metros cuadrados.
 
Contemplará trabajos de rehabilitación integral en un consultorio, sala de espera, vestíbulo de acceso, baños para pacientes y para personal, farmacia y archivo, bodega, curaciones y área de aseo, entre otras.
 
La asignación de recursos para la rehabilitación del mencionado inmueble forma parte de un total de 41 millones de pesos en una primera etapa, que beneficiará con el mejoramiento de imagen y rehabilitación a 34 unidades de Primer Nivel de Atención del estado y una segunda etapa que consiste en recursos por el orden de 9.6 millones de pesos destinados al mejoramiento de 10 unidades más.
 
Ello motivó al IMSS en Michoacán a agradecer el apoyo del director general del Instituto, maestro Zoé Robledo y a Annuar Rubio, titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales del Seguro Social para la aprobación de recursos referidos.
 
Esta es una inversión que resulta histórica para fortalecer la estructura de unidades médicas que ofrecen la atención de primer nivel de atención.