Prevención contra el maltrato hacia la mujer, principal reto a atender de IMMUJERIS

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Uno de los principales retos a los que se enfrentará la encargada de despacho del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca es tender la prevención contra el maltrato hacia la mujer.

Como parte de sus acciones, es precisamente lograr que se pueda generar acciones en favor de las mismas, esto con el fin de generar un empoderamiento para evitar que continúen presentando este tipo de situaciones, por lo que atenderá este tema desde ahora.

Agregó que parte de este trabajo, también consistirá en brindar acompañamiento a los familiares de éstos, para que puedan atender las necesidades que se presenten a lo largo del camino, por lo que reiteró su compromiso de apoyarlos.

Además agregó que una de las principales necesidades, también es lograr que el refugio para mujeres violentadas continúe funcionando de manera adecuada para atender a las mismas y de esta manera, brindarles capacitación para que puedan realizar diversas actividades.

“De los principales puntos a atender es precisamente la prevención de la violencia contra la mujer y con ello, se debe atender otros puntos como el acompañamiento a sus familiares, estaremos trabajando en todo momento para ellas”, dijo.

Es de mencionar que fue este pasado lunes cuando a través de redes sociales, se dio a conocer que la dependencia municipal tendría una nueva encargada, siendo Hernández Abarca quien llegaría en lugar de Gretel Eunice Castorena Escalera quien había asumido el puesto desde el pasado mes de enero.