Sí se investiga a capo mexicle, “pero no fabricamos delitos”: AMLO

Imagen: Especial

Custodios del penal de Ciudad Juárez obstruyeron el paso del Ejército en la trifulca del pasado 11 de agosto, por lo que ya se investiga el papel del capo mexicle señalado de ordenar los ataques, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de aclarar que su gobierno no fabricará delitos a nadie.

Además, volvió a defender su estrategia de seguridad y confió en que a finales de este año lograrán disminuir 15 por ciento los homicidios.

Ayer, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó: “El conflicto se da en el penal, una situación un poco extraña. Por ejemplo, no querían que interviniera el Ejército los encargados de la custodia y luego se dan estos actos que son los más reprobables. “En el caso de Juárez es muchísimo más reprobable porque asesinaron a inocentes. 

De todo lo que sucedió ahí dispararon a gente inocente. Entonces, sí vamos a profundizar en la investigación, lo estamos haciendo y se debe de entender o internalizar, y esto es para todos, que no vamos a permitir la impunidad”, agregó. Por ello, pidió a la Secretaría de Seguridad dar un reporte pormenorizado mañana sobre los hechos violentos y la actuación de Los Mexicles en el caso.

Anunció que el viernes también expondrán el informe mensual de seguridad, que contempla reducción de delitos como secuestro, robo y homicidios, por lo que, dijo, van a mantener la estrategia anticrimen.