Operan a 2 felinos rescatados de fundación: tenían huesos y plásticos en el estómago

La Secretaría de Medio Ambiente de Ciudad de México (Sedema) informó que dos de los grandes felinos rescatados de la fundación Black Jaguar-White Tiger, que fueron trasladados al Zoológico de Chapultepec, han sido intervenidos para extraer plásticos y huesos de su estómago, lo que les provocaba gastritis, malestar y falta de apetito. 

“Al menos dos de los ejemplares han tenido que ser anestesiados e intervenidos mediante endoscopía especializada, para extraer cuerpos extraños (plásticos y huesos) que tenían en el estómago y que les provocaron una gastritis, malestar y falta de apetito”, se informó.

 Además, recordó que cuatro de los ocho grandes felinos (siete leones y una tigresa) presentaron lesiones como amputaciones parciales en sus colas por lo que tres de ellos han sido intervenidos quirúrgicamente. 

Ello como parte del tratamiento para promover una cicatrización adecuada de la cola mutilada.

A poco más de un mes de su llegada, la Sedema también dio a conocer que a los ocho grandes felinos se les proporciona una dieta balanceada, elaborada por nutriólogos del zoológico de Chapultepec. Esta contiene suplementos alimenticios, vitaminas y minerales para mejorar su estado. 

Los siete leones y la tigresa están bajo estricta vigilancia y cuidado debido a que presentaban signos de desnutrición y mostraban una pobre condición corporal y bajo peso. 

Todos permanecerán en el área de Cuarentena y Hospital del Zoológico de Chapultepec.