Ingresan a “La Vaca” a penal del Altiplano

Juan Bernabé ‘N’, La Vaca, presunto líder de Los Mezcales, cártel que opera en Colima, fue trasladado de la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al penal del Altiplano, en el Estado de México, tras su detención sucedida ayer. El traslado es coordinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

El fuerte dispositivo está integrado principalmente por una unidad blindada, en la que fue trasladado La Vaca, así como por los elementos policiacos que lo resguardarán en patrullas por tierra y un helicóptero del grupo Cóndores por aire.

El traslado duró más una hora con 30 minutos bajo un fuerte dispositivo de seguridad y elementos fuertemente armados. El presunto capo llegó alrededor de las 19:06 de este viernes en un vehículo blindado.

La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Guardia Nacional, CNI- CENFI, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía capitalina detuvieron en un operativo conjunto a José Bernabé “N” en portación de un arma y 350 dosis de cocaína en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

El ahora detenido cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, acopio de armas, posesión de cartuchos, delitos cometidos contra servidores públicos y de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, en Colima, Tamaulipas y Estado de México.