Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El titular de la Auditoría Superior del Estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda señaló que ya se investiga precisamente el tema de las multas, esto en el tema de cómo se encuentran realizándose así como su destino, esto luego de una denuncia que se les hizo.
El funcionario estatal explicó que en dicha denuncia, misma que fue anónima se explica que no se tuvo una licitación para la elección de las grúas utilizadas en intervenciones viales del alcoholímetro, la imposición de multas en operativos para el mismo fin, así como a dónde van los recursos recabados en estas acciones, los cuales se ha señalado, ya superan los 20 millones a casi un año de haberse reanudado.
Aguirre Abellaneda explicó que hasta el momento, se han avanzado en algunos temas referentes a la denuncia, sin embargo, comentó que no puede dar a conocer ningún tipo de información al respecto, toda vez que aún se encuentra en investigación.
Además señaló que de encontrarse irregularidades en los procesos antes mencionados, se podría generar hasta una inhabilitación de quien resulte responsable de los hechos, por lo que reiteró es fundamental atacar esta situación lo antes posible.
Mencionar que a través de redes sociales, decenas de morelianos se han quejado acerca de esta situación, señalando que lamentablemente el tema de multas de alcoholímetro, únicamente es un tema recaudatorio y no de reordenamiento cómo lo han hecho saber las autoridades municipales.
Tanto el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar como el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi han mantenido su postura de negar que este tipo de operativos son recaudatorios.