Tras escándalo de enchiladas en Pátzcuaro, ciudadanos ahora piden regulación de carnitas en Quiroga

Banner

Grupo Marmor

Después del escándalo que se suscitó en redes sociales luego que un ciudadano diera a conocer el excesivo costo por unas enchiladas en Pátzcuaro, ahora algunas personas en redes sociales han pedido a las autoridades correspondientes atender el tema de las carnitas en Quiroga.

Algunas personas señalan que el costoso platillo por kilo es excesivo por lo que piden que al igual que Pátzcuaro, el municipio regule el precio, toda vez que decenas de turistas o los propios michoacanos acuden a Quiroga, precisamente para degustarlas, siendo consideradas las mejores de todo el estado.

De acuerdo a algunos usuarios el kilo de carnitas, ya supera en algunos puestos los 800 y 900 pesos, sin embargo, otras personas refieren que otros puestos ofertan en menor precio, por lo que agregaron que solamente es cuestión de buscar y comprar adecuadamente.

“Están muy caras, ojalá regulen los precios”, “también son muy caras y todo te lo venden a parte, que no se manchen”, “que les manden al alcalde para que se ponga a regular todo eso”, “si ya lo lograron con Pátzcuaro que no se logre acá, la economía no alcanza para un kilo”, por mencionar algunos.

Hasta el momento, no ha existido formalmente una denuncia en contra de alguna persona que se dedique a vender carnitas en Quiroga, por lo que se espera que las autoridades puedan acudir a todos los lugares turísticos de la entidad para regular está problemática.

Es de mencionar que El Ayuntamiento de Pátzcuaro y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hicieron una revisión a los comercios de la zona del centro, luego de que se hizo viral el caso de una familia que pagó 819 pesos por cuatro platos de enchiladas.