La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el hallazgo de restos óseos humanos en una zona de matorrales que se localiza a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, frente al motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el pasado 21 de abril.
El reporte sobre el hallazgo se recibió a las 12:32 horas de este lunes en la Central de Radio de la FGJENL y fue atendido por la subdirección de Investigación de Homicidios, que lo asignó a su tercer grupo de agentes y al destacamento Escobedo de la Agencia Estatal de Investigaciones, a fin de que realizaran las indagatorias correspondientes.
Además de la osamenta, fueron hallados en el sitio un pedazo de tela quemada y un cinto, sin que por el momento se pueda determinar el sexo de la víctima.
Al otro lado de la carretera a Nuevo Laredo donde fueron localizados los restos óseos, se localiza el motel Nueva Castilla, donde fue localizada sin vida el pasado 21 de abril, la joven estudiante universitaria, Debanhi Susana Escobar.
Cabe mencionar que a lo largo de la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, pero principalmente en el territorio de Tamaulipas, se han reportado más de cien desapariciones de personas, en su mayoría de sexo masculino, desde finales de 2020.