El gobernador del estado no tiene la información completa de los bazares: Alfonso Martínez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que es fundamental que el Ayuntamiento de Morelia sea un poco más flexible al momento de los giros que se venden en los bazares de la ciudad, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar comentó que éste, no cuenta con la información completa.

El edil moreliano comentó que no existe una restricción para los bazares en general, sino únicamente para aquellos espacios que venden productos industriales, agregando que es fundamental se tenga una determinación sobre dicho tema, para que el centro histórico no se convierta en lo que se tenía hace 20 años en el centro histórico de Morelia.

Indicó que ante esta situación, buscará una reunión con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña para que se les pueda explicar puntualmente la situación en la que se encuentran los bazares, por lo que reiteró que es necesario se tenga la idea general sobre la problemática a la que se estaba enfrentando el municipio.

Para finalizar, recordó que actualmente los bazares en espacios públicos, ya están restablecidos y la mayoría de éstos, ofertan productos artesanales que son creados por los propios emprendedores morelianos, de esta manera se puede reactivar el sentido de dichos espacios.

Fue este domingo pasado, cuando la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realizó un bazar con todas aquellas emprendedoras que no pudieron colocarse en los espacios públicos de la ciudad, esto para que se pudiera reactivar su economía.

Ramírez Bedolla expresó que se estarían permitiendo en los espacios de competencia estatal al menos tres bazares con productos industriales, esto principalmente para que las mujeres tengan un espacio donde poder ofertar este tipo de objetos.