Empresarios michoacanos exigen a estado y federación atender el tramo carretero de la autopista siglo XXI

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con un enérgico llamado a la federación y estado el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán exigió al gobierno estatal y federal intervenir la autopista siglo XXI en el tramo de Lázaro Cárdenas a Pátzcuaro, esto debido a múltiples problemas que enfrenta actualmente dicha parte.

Fue el presidente del Consejo Coordinador, Raymundo López Olvera quien expresó que es fundamental se intervenga esta problemática, ya que debido al mal estado del referido tramo, al día se suscitan hasta tres accidentes diarios, por lo que expresó que es necesario se tenga una intervención por parte de federación.

López Olvera comentó que además de está problemática, también se enfrentan a la inseguridad que se tiene en este tramo, por lo que reiteró que se debe trabajar en una situación de apoyo para los cientos de personas que transitan diariamente por esta autopista.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio expresó que son alrededor de 100 kilómetros los que deben ser atendidos, agregando que este año, el presupuesto son alrededor de 600 mdp para caminos y carreteras federales, generando una disminución del 50%, respecto a años anteriores.

Además comentó que derivado del tránsito que se presenta actualmente en el referido tramo, la autopista esta lista precisamente para un ampliación a cuatro carriles, sin embargo, hasta el momento, no se tiene un proyecto concreto para que se pueda dar esta situación, por lo que reiteró que es fundamental, se trabaje para la realización de éste.

Los empresarios michoacanos comentaron que de no ser atendidos en próximos días, buscarán al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que conozca la problemática a la que se están enfrentando y las pérdidas económicas a las que están sujetos todos los rubros por estás problemáticas.