Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Aunque la administración municipal pasada había señalado que se retirarían a las camionetas de chatarreros de las calles de la capital michoacana, el director de Residuos Sólidos, Eduardo García Chavira señaló que a éstos, no se les podrá bloquear su trabajo.
García Chavira explicó que aunque no están regulados por la administración municipal, no existe algún tipo de reglamento que les permita realizar una acción de retiro de los mismos, por lo que éstos, continuarán operando sin ningún tipo de problema.
Indicó que hasta el momento, no se tiene ubicado un número exacto de chatarreros que operen en la ciudad, esto principalmente porque algunos son de Morelia, sin embargo, otros más se presume, podrían venir de municipios cercanos a la capital michoacana, por lo que hasta el momento, se desconoce el número de las personas que se encuentran realizando este trabajo.
Ante esta situación, finalizó señalando que se busca, precisamente que en próximos meses, se pueda ver con la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento, para que se pueda realizar algún tipo de reglamento en dónde se pueda regular su situación y con ello, conocer sí, son de beneficio para la ciudadanía.
Era el ex director de Residuos Sólidos, Alfonso Suárez López quien daba a conocer que se retirarían de las calles y colonias del municipio a poco más de 40 chatarreros que se tenían ubicados, mismos que compran elementos como colchones, fierro viejo y estufas, por mencionar algunos elementos.
En se momento se refería que dichas unidades, procedentes de Toluca y Estado de México, laboraban sin disponer de un permiso de la Secretaría del Ayuntamiento para usar altavoces, y sin concesión para la recolección de residuos, más aún los que pudieran ser de manejo especial, como los electrónicos, los que son de competencia del estado.