Poder de Base también realizará acciones este miércoles por retraso de pagos

Miriam Meza / Grupo Marmor

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, también realizará acciones de protesta este martes en todo el estado de Michoacán por el retraso del pago de la última quincena de agosto.

Al igual que el ala magisterial azul, está fracción convocó a realizar la toma de las presidencias municipales, las oficinas de Rentas de Gobierno del Estado, así como el cierre indefinido de las oficinas de la estructura oficial de la Secretaría de Educación en Estado (SEE)

De igual forma, la fracción roja convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa donde estará el secretario general, Benjamín Benjamín Hernández Gutiérrez, en donde se espera de a conocer su posicionamiento respeto al retraso de seis días en el pago de la segunda quincena de agosto.

Cabe mencionar que las zonas de Tacámbaro, Nueva Italia y Uruapan, sin regiones que se encuentran en para indefinido de labores.

“Maestro de la Sección XVIII del SNTE/CNTE Poder de Base, esta lucha no es solo por el pago puntual de nuestro salario Y nuestro pliego de demandas incumplido. debemos ponerle un alto definitivo al gobierno morenista al que el magisterio de buena fe le dió su voto y que nos ha traicionado de manera ruin y rastrera continuando con la política violatoria de los derechos laborales y conquistas sindicales” de lee en un documento emitido por el gremio sindica.

Además, se agregó que no permitirán que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la SEE, Yarabí Ávila González y el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña “sigan agrediendo a nuestros camaradas maestros de las generaciones, por eso esta lucha es también en respaldo a todos ellos en su toma indefinida de la SEE. Nuestro único enemigo natural como trabajadores es el Estado que hoy está administrado por perredistas y priistas que en su momento se tuvieron que poner la capucha de morena para poder dar continuidad al silvanismo”.