“London Bridge is down” es el protocolo correspondiente que se sigue tras el fallecimiento de la reina

La operación “London bridge is down” (el puente de Londres ha caído) será el protocolo real que se estará siguiendo tras el anuncio de la muerte de la Reina Isabel II, el protocolo iniciará con una llamada a la primer ministra de Inglaterra y al gabinete de ministros.

El protocolo London Bridge is down muestra una compleja organización que contiene desde el funeral de la monarca hasta la coronación del sucesor de la misma, anteriormente este protocolo se mantenía en secreto, pero fue hasta hace dos años que se dieron a conocer algunos detalles.

Ahora que se ha dado el aviso, todas las banderas de los palacios e instituciones gubernamentales serán bajadas a la mitad del astabandera, las redes sociales y paginas oficiales del Palacio se cubrirán de negro en conjunto con la bolsa, la banca y los comercios quienes cerraran para unirse al luto nacional. El protocolo puede cambiar en ciertas cosas como por ejemplo el transporte del cuerpo de la monarca pues depende de la residencia en la que fallezca se utilizara un medio de transporte diferente.