Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Aunque el año aún no ha concluído, el Gobierno Estatal ya planea las finanzas que se tendrán para el 2023, sin embargo, el monto que se destinó este año podría presentarse para el próximo, anunció el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.
El funcionario estatal explicó que hasta el momento, no se tiene contemplado que se presenten nuevos impuestos para los michoacanos, por lo que se espera que de nueva cuenta se tengan destinados poco más de 81 mil millones de pesos, los cuales estarán siendo destinados a las diversas carencias con las que cuenta la entidad.
Además expresó que rubros como salud, educación, seguridad y obra, son los que se podrían ver más beneficiados, esto principalmente por qué son los que más demandan los ciudadanos, por lo que se estará trabajando, dijo, para reforzar los trabajos que se harán en cara uno de ellos durante el próximo año.
Navarro García comentó que ya ha solicitado a las diversas dependencias de la administración estatal, precisamente generar sus proyecciones para el 2023, esto con el fin de ir generando una planeación y conocer cuáles serían las necesidades, ya que el presupuesto cambiaría en caso de tener algún nuevo programa.
Es de recordar que es en diciembre de cada año, cuando el Congreso del Estado, se reúne precisamente para aprobar los presupuestos de los municipios, así como el del estado, además de aprobar en caso de ser necesarios nuevos impuestos.