Mariachis llenarán de música las plazas públicas de Morelia este viernes

Grupo Marmor

Como parte de las actividades que estará realizando el Ayuntamiento de Morelia por las fiestas patrias, este viernes 9 de septiembre, la Plaza San Agustín y Las Rosas contarán con mariachis que tocarán en vivo.

Será en punto de las 20:00 y hasta las 21:00 horas que se estarán presentando los grupos, esto con el fin de amenizar a los ciudadanos y turistas que arriben a la capital michoacana, sin embargo, será durante todo el mes, que se tendrá está participación en diversas plazas de la capital michoacana.

En anteriores declaraciones emitidas por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar había señalado que este año, se apostaría precisamente para visibilizar el trabajo de los artistas morelianos, sobretodo en el tema de mariachis, señalando que era uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Además reiteró que en vez de traer a un artista de talla nacional para amenizar la fiesta Moreliana que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, se le dará voz a una de las artistas michoacanas más importantes, siendo ésta, Rocío Vega.

Hasta el momento, no se conoce en qué otras plazas públicas se estará llevando a cabo más presentaciones, sin embargo, se expresó que es fundamental apoyar el talento y con ello, no a lo darle visibilidad sino trabajo a las personas que más lo necesitan.