Acusan abusos de comerciantes contra migrantes

La conversión del municipio istmeño de San Pedro Tapanatepec en un punto de internación del Instituto Nacional de Migración (INM) detonó la economía de su población, ante la llegada de miles de personas migrantes provenientes de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Asia y África.

Los cuatro hoteles, restaurantes, sucursales bancarias y misceláneas de la población registran la presencia masiva de migrantes, quienes señalan que han sido víctimas de abusos, por los altos precios de los productos y servicios.

El presidente municipal de Tapanatepec, Humberto Parrazales, afirma que la llegada de personas en busca de permiso para transitar por el país ha traído consigo estos abusos.

Afirma que su administración ha hablado con comerciantes y prestadores de servicios para “pedirles que nadie abuse de los migrantes. De una u otra forma, los migrantes contribuyen con la economía de Tapanatepec”.

Cada día llegan poco más de 500 migrantes al campamento de Tapanatepec; algunos reciben a primera hora sus permisos y de inmediato se van a la terminal de autobuses, a otros les agendan cita y se quedan.

Con información de El Universal