Se tendrá una disminución de trámites en el Ayuntamiento de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego de la primera reunión del Consejo de Mejora Regulatoria, se dio a conocer que en Ayuntamiento de Morelia podría disminuir la cantidad de trámites con los que cuenta, anunció el Secretario Técnico de dicho consejo, Pablo Castelazo Villanueva.

Indicó que hasta el momento, se han detectado alrededor de 399 trámites en la administración municipal, por lo que gracias a la automatización de los mismos, podrían prescindir de al menos 80, para que se pueda hacer más ágil, los vistos buenos por parte del ayuntamiento.

Pero, aún se debe analizar a profundidad dicha estrategia, toda vez que muchos de esos trámites, provienen de reglamentos o tiene alguna otra situación, por lo que se debe analizar a profundidad, los mecanismos para poder suprimirlos.

El director, expresó que en los últimos tres años, el porcentaje de trámites que se han realizado en el municipio creció un 468 por ciento, esto principalmente porque en 2018 que se dejó la anterior administración se tenían contemplados 68, sin embargo, hasta el pasado 2021 se incremento a 399.

Esta tarde, diversas áreas de la administración municipal, así como regidores y empresarios de la entidad, se sumaron para conformar dicho consejo y con ello, poder apoyar a todos los morelianos.