El actor Eugenio Derbez reapareció en redes sociales para explicar el accidente que lo alejó de la escena pública.
Desde una cama y con todo el brazo izquierdo inmovilizado, el comediante dijo que tras varios meses de estar fuera de su casa, faltando un día para regresar, realizó actividades de realidad virtual con uno de sus hijos, para lo cual utilizó un visor.
Este visor simulaba que él estaba parado en una tabla pequeña, en la cima de un edificio de 100 pisos de altura. En algún momento se tropezó con algo y comenzó a caer al vacío en la visualización, y aunque se tratara de la realidad virtual tocó el suelo inmediatamente, la visualización provocó que él siguiera moviéndose, hasta caer de un escalón y pegarse con escodo, lo que le provocó una amplia lesión hasta el hombro.
Narró que sufrió un gran dolor, por lo que fue anestesiado totalmente; estuvo prácticamente una semana con el hombro dislocado, ya que el primer equipo médico no le pudo acomodar el hueso.
Viajó a Los Angeles, California, donde le dijeron que le tendrían que reconstruir el hombro porque presentaba 15 o más fracturas. Enseñó una foto de su hombro, donde se aprecian “20 tornillos”. En la transmisión en vivo de Instagram estuvo acompañado de su esposa, Alessandra Rosaldo.
Se espera que la recuperación tome entre seis meses y un año.