Se pronuncia Eréndira Isauro por reivindicar el trabajo de los artesanos michoacanos

Santa Fe de la Laguna.- Trabajar desde la 75 Legislatura para mejorar las condiciones del sector artesanal, puntos de venta e impulsar el equipamiento de talleres que son fuentes de empleo y signo de identidad en Michoacán, se pronunció la diputada, Eréndira Isauro Hernández, en el marco de la conmemoración del Día del Artesano Michoacano este 20 de septiembre, mismo que se realizó en Santa Fe de la Laguna.

La legisladora celebró la entrega de reconocimientos que el Gobierno de Michoacán hizo a artesanos y artesanas de las ramas de alfarería y deshilado; en este sentido reconoció el esfuerzo que hacen las y los artesanos por mantener vivas nuestras tradiciones y el legado cultural.

Agregó que actualmente hay más 10 mil mujeres y hombres que dedican su vida a crear obras de arte en las 16 ramas artesanales de las que tiene registro el Instituto del Artesano Michoacano.

La diputada de Morena, afirmó, que para hacer prevalecer la cultura y herencia que nos legaron nuestros ancestros, es fundamental reconocer a quienes hacen grandes esfuerzos por subsistir en un sistema que en ocasiones los excluye y estigmatiza, no valora su trabajo y lo devalúa, al no dar el precio justo al esfuerzo que exige días y meses para la elaboración de una sola obra.

La también integrante de la 75 Legislatura, recordó que en este sector existen más de cinco mil 500 mujeres artesanas, muchas jefas de familia, en cuya actividad económica logran obtener recursos para vivir, de ahí la urgencia de dar el justo valor a un trabajo que exige el reconocimiento ciudadano y de las autoridades.

Eréndira Isauro acompañó a la Unión de Artesanos de Santa Fe de la Laguna, a quienes agradeció su hospitalidad para estar presente en este evento, que reconoce una de las técnicas más ancestrales que es la alfarería en sus diversas presentaciones, así como los artesanos michoacanos en diferentes ramas.