Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y a su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, ambos por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, tras el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Tanto Abarca como Pineda están vinculados con el grupo criminal de Guerreros Unidos, por lo cual ambos están señalados de cometer el crimen en la modalidad de delitos contra la salud.
El ex jefe de policía de José Luis Abarca además es señalado de participar en los posibles delitos de desaparición forzada así como dentro de la delincuencia organizada.
El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santés, fue quien dictaminó la órden contra el exmunícipe, su esposa Pineda Villa y Felipe Flores.
La Fiscalía General de la República (FGR) recibió el auto de formal prisión el miércoles por la noche la cual quedó registrada en la causa penal 15/2022.
Con Información de El Heraldo