Empresario quema cuadro de Frida Kahlo luego digitalizarlo para su venta

“fantasmones siniestros” es la pintura de Frida Kahlo que fue digitalizada el pasado 30 de julio del 2022 antes de ser quemada, gracias a cámaras de tecnología de punta y escáneres 3D fue que se pudo lograr este hecho con el que se espera recaudar dinero para niños y mujeres que fueron víctimas de violencia doméstica.

Martin Mobarak, CEO de Frida&nft fue quien tomó la decisión de digitalizar esta obra de la pintora mexicana, el cuadro fue convertido en NFT´s que para quien no sepa, se trata de un token tipográfico no fungible que no puede ser cambiado y que además cuentan con un código para asegurar su autenticidad.

La empresa creará 10 mil copias las cuales incluirán la historia de la obra en conjunto con un certificado de autenticidad, dichas copias, podrán comprarse a través de ETH (Ethreum) una moneda digital la cual tiene un valor de mil 136 dólares, aproximadamente 27 mil pesos mexicanos.

El costo por copia es de 3 ETH, con esto se espera que se recauden al menos 800 millones de pesos.

“El quemar esa obra va a ayudar a generar los fondos para poder ayudar a toda esa gente y si ella (Frida Kahlo) estuviera viva el día de hoy […] ella me diría que quemará todo” declaro Martin Mobarak.