En cuatro meses entregarán Centro de Atención a Menores con Autismo en Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que esta mañana, arrancara la obra del Centro de Atención a Menores con Autismo en Morelia, el Secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia señaló que en cuatro meses, se tiene contemplado concluya dicha obra.

El funcionario estatal, explicó que en enero del próximo año, se debe concluir con dicho proyecto, toda vez que se corre el riesgo de regresar el monto económico que se destinó para el mismo, el cual corresponde a cerca de 27 millones de pesos, esto a través del FAEISPUM.

Expresó que la intención es que la construcción se encuentre concluída en dicha fecha, mientras que podría tardar hasta un mes más en comenzar operaciones, sin que se pudiera tener una determinación sí, está situación podría llevarse a cabo o no, dependiendo del trabajo que se realice en los próximos meses.

“Se espera que se pueda tener listo el centro en tan solo cuatro meses, pero estamos viendo con la empresa, precisamente para atender las necesidades que las mismas puedan realizarse, sin que hasta el momento, se tenga una determinación final de los tiempos”, comentó.

Durante la presentación de la construcción, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo Hernández expresó que en todo Michoacán, es el primer centro que se tendría construido, por lo que el trabajo del mismo, estaría beneficiando a un sin fin de personas con esta enfermedad.

Por su parte, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, Grisell Tello Pimentel dio a conocer que este trabajo, se estaría buscando replicar en toda la entidad para que le personas puedan acudir a su municipio y no trasladarse hasta la capital michoacana.