En alrededor de 7 días concluirán censo en zonas afectadas por el sismo: Gobernador

Miriam Meza/ Grupo Marmor

El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que junto con la Secretaría de Bienestar Federal continúan con los censos de los daños ocurridos en las zonas afectadas por el sismo de 7.7 grados de magnitud del 19 de septiembre pasado, por lo que en 7 días más estos podrían concluir.

En entrevista posterior a la inauguración del Congreso Estatal de Turismo, el mandatario señaló que sería hasta entonces que el gobierno pueda acceder a recursos económicos que ayuden a quienes se vieron afectados.

Asimismo, recordó que son alrededor de 3 mil viviendas afectadas por el movimiento telúrico, por lo que la declaratoria de emergencia se solicitó para los municipios de: Aquíla, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Apatzingán.

Ante la información que circula en redes sociales sobre las afectaciones en la comunidad de Ostula en Aquíla y que han sido reportadas por parte de las autoridades, negó que exista una desarticulación, si no todo lo contrario, es decir, una coordinación estrecha sobre todos con los presidentes municipales.

De igual forma negó el rumor de que no existan los folios suficientes para censar los daños que ocurrieron el pasado 19 de septiembre.

Finalmente, se negó hablar sobre lo dicho por los perredistas sobre la falta de apoyo a los municipios afectados y se limitó a mandarles “saludos”