Tras seis años de la desaparición de Martita Téllez por fin su familia pudo ser escuchada

Han pasado seis años desde la desaparición y muerte de Martita Téllez, una adolescente de 17 años quien fuera estudiante de secundaria y mesera de una cocina económica, ahora gracias a la lucha de sus padres, la Fiscalía Mexiquense (FGJEM) por fin ha emitido una ficha de recompensa por la captura de sus agresores.

En la ficha se puede apreciar la foto de Marco Antonio “N” quien fuera novio de Martita en aquel entonces, también se encuentra fotografía de Margarita “N” quien era compañera de trabajo de la adolescente desaparecida.

El día de su desaparición, martita había dado aviso de su salida a sus padres a quienes dijo que iría a casa de su novio quien vivía a cuatro cuadras de la suya pero al no volver a su casa, su madre fue por ella al domicilio de su novio quien no salió a atenderla, a la mañana siguiente la madre acompañada de las autoridades acudió al domicilio y fue entonces que pudo hablar con Marco Antonio sin antes haber sido negado por el sobrino de este. El hombre solo dijo que la había visto pero que no sabía nada de ella al igual que Margarita a quien la madre visitó en su domicilio.

Luego de esto la familia acudió a levantar una denuncia la cual fue negada mediante malos tratos por parte de Omar Anaya Pérez, agente del Ministerio Publico de la comunidad de Santa Rosa en Chicoloapan Edo. Mex.  La razón era porque no podían citar a los culpables porque “se podrían escapar”.

Una semana después, el cuerpo de Martita fue encontrado mostrando señales de asfixia con una agujeta del tenis de uno de sus agresores, la golpearon y violaron también, luego del suceso sus agresores se dieron a la fuga.