Miriam Meza/ Grupo Marmor
El gobierno del estado de Michoacán líquido los 155 millones de pesos de los créditos de corto plazo que sumaban 2 mil 800 millones de pesos solicitados para el cierre del 2021 para cubrir los compromisos pendientes con el magisterio y evitar un conflicto social.
Lo anterior lo informó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García quien mencionó que comenzarán el segundo año del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, con esta deuda saldada.
“El día de hoy (viernes 30 septiembre 2022) justamente se pagan los últimos 155 millones del último crédito y mañana 1 de octubre, vamos a amanecer sin ningún crédito”.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que este pago ayudó para la contratación de la reestructura o refinanciamiento de más de 19 mil millones de pesos de largo plazo que abrió a principio de septiembre el gobierno estatal.
Explicó que se han contestado cerca de 150 preguntas de los interesados en mejorar las condiciones de los créditos.
“Ven muy bien como hemos trabajado nosotros las finanzas en esta administración, ven muy bien que si nosotros solicitamos 2 mil 800 millones de pesos al final del año que pagáramos 2 crédito, uno en febrero y en marzo, eso lo ven con buenos ojos, a ellos no les gusta porque no ganan porque se los pagamos muy pronto, ellos ganan con el interés y no cobraron ese interés.”
Señaló que se determinará a la institución bancaria que ofrezca las mejores condiciones financieras en octubre, al explicar que esto ayudará al estado, ya que debido a la volatilidad de los mercados, se espera cerrar el año con tasas de interés superiores a los 10 puntos.