En análisis reactivación de recorridos nocturnos en panteón municipal

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Cada año, durante octubre el panteón municipal ofrece recorridos por las tumbas como parte de la noche de muertos, sin embargo, este año aún se analiza sí, dichos atractivos se estarán llevando a cabo o no, anunció el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

El funcionario municipal puntualizó que debido a que aún no se sabe cómo podría estar las condiciones de pandemia en la capital michoacana, dichos recorridos aún están en veremos, toda vez que es una gran cantidad de personas las que acuden durante los fines de semana a este evento.

Indicó que hasta que el Comité Municipal de Salud se reúna y de las indicaciones necesarias para que se puedan dar a conocer este tipo de acciones, sin embargo, señaló que no existe certidumbre sobre este tipo de acciones que generan una gran concentración de personas.

Para finalizar, comentó que ya se trabaja para que el panteón municipal, tenga mejores condiciones para recibir este próximo 2 de noviembre a decenas de morelianos que visitan a sus difuntos, por lo que se encuentra trabajando para que todos tengan una excelente respuesta ante su llegada.

Es de mencionar que varios grupos, hacen recorridos en famosas tumbas de dicho panteón, para ello, se reúnen grupos de al menos 20 personas y se hacen en al menos tres grupos durante los días jueves, viernes y sábados.

Hasta el momento, dichos grupos no han lanzado convocatoria en redes sociales, para generar dichos recorridos, por lo que se espera que después del 15 de octubre, se pueda conocer sí, se estaría llevando a cabo estos espectáculos.