Las autoridades educativas se vieron alarmadas luego de que circulara en redes sociales un mensaje en donde se leía que un alumno de tercer año planeaba realizar un tiroteo en la escuela este jueves 6 de octubre, debido a la preocupación los alumnos fueron retirados del plantel.
Al parecer el supuesto tiroteo iba a tener lugar en el plantel de la Escuela General número 3 “Instituto Campechano” en San Francisco de Campeche, Campeche, pero al parecer los docentes actuaron de manera rápida y suspendieron clases dejando ir a sus alumnos a sus casas con sus familiares.
Los padres de familia se reunieron afuera de la institución luego de haberse enterado del mensaje que circulaba en las redes, pero se vieron más alarmados cuando una versión del caso incluía un arma de fuego encontrada en un salón de clases.
Momentos después el rumor del arma fue desmentido por el plantel pero dieron aviso a las autoridades para iniciar investigaciones sobre el caso.
Padres de familia hicieron hincapié en realizar un llamado a las autoridades de la escuela para iniciar una revisión de mochilas, momentos después el Director de la Policía desmintió el tiroteo.