Para impulsar a Michoacán ante América Latina, arranca el cuarto Congreso Mesoamericano

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con el fin de generar mejores condiciones para el sector agroindustrial de la entidad, esta mañana arrancó el cuarto Congreso Mesoamericano, el cual, logró reunir a un sin fin de empresarios michoacanos y representantes de otros países como Estados Unidos, Colombia, por mencionar algunos.

Durante la presentación del evento, el presidente de los Consejos Agroalimentarios de México, Jacobo Efraín Cabrera Palos indicó que se ha trabajado para que Michoacán, pueda convertirse en el estado con mayor potencial económico en el tema de exportaciones, toda vez que recordó cuenta con 17 productos que envía a diversos países del mundo.

Recordó que es fundamental que los empresarios de otras partes, puedan invertir en empresas michoacanas, esto con el fin de generar condiciones de mejoras para los agricultores de la entidad, con ello, se buscaría que más productos puedan llegar espacios que nunca se hubiera creído.

Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar celebró que este congreso se realizará en la capital michoacana, esto debido a que ha generado una estrategia para que la ciudad se convierta en un centro de distribución de productos para todo México y América, lo que generará una inversión que beneficiará a cientos de morelianos.

Además destacó que dentro de poco, dará a conocer el parque Agroindustrial, el cual será el inicio de este impulso que pretende generar una competencia con otras ciudades como Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México, por mencionar algunas.

Mencionar que dicho congreso estará presente desde este miércoles y hasta el próximo viernes 14 de octubre, serán un sin número de invitados los que estarán acudiendo para presentar charlas y pláticas que generan una cercanía a Michoacán con otras zonas de Estados Unidos.