Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Ante la inseguridad que vive el país y principalmente la entidad, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO), Rubén Medina González indicó que este tema no es un obstáculo, sino un reto a vencer.
El funcionario estatal puntualizó que en lo que va del año, no se han presentado toma de vías férreas, por lo que indicó que se ha trabajado en coordinación con los sectores de la sociedad, por lo que este tipo de problemáticas han disminuido en este año de administración estatal.
Reiteró que la inseguridad, podría generar la falta de inversión extranjera, sin embargo, comentó que se ha dado mucha seguridad a todos ellos, sobre todo en el estado, porque ya se ha dado una resolución a la mayoría de los conflictos en la entidad aunque reconoció que falta mucho por realizar.
“La inseguridad se encuentra en todo el país y este tema no es un obstáculo, sino un reto a vencer, por lo que tenemos que generar mejores condiciones para que se pueda continuar avanzando y se tenga una solución pronta a las necesidades del estado, cómo se ha venido realizando”, dijo.
Aunque las vías férreas del estado, no han sido tomadas, grupos como los profesores y estudiantes, continúan generando un sin fin de movilizaciones en todo el estado, generando incertidumbre de inversión para los empresarios.