Miriam Meza/ Grupo Marmor
América se convirtió en el segundo semifinalista del torneo de Apertura de la Liga MX, al imponerse por segunda ocasión al Puebla con un amplio marcador para quedar en el global 11-2, lo que lo perfila como amplio favorito a quedarse con el titulo del torneo de Apertura 2022.
Con un estadio Azteca pintado de azulcrema, con más de 50 mil aficionados,as Águilas lograron vencer 5-1 a la franja del Puebla, que no supo cómo enfrentar al líder del torneo regular.
Además, el aquipo de Coapa con el global logró una cifra de leyenda que deja claro que este equipo apunta a su corona número 14 en la Liga MX.
A pesar de que el América ya tenía su pase seguro a las semifinales del fútbol mexicano, luego de los seis goles que marcó en el juego de ida, el equipo dirigido por Fernando Ortiz, no se conformó y con un equipo con seis cambios importantes en su once titular, los azulcremas demostraron que quieren conquistar la corona.
Las Águilas buscaron presionar desde el inicio, por lo que al minuto 20, cuando Layún y Roger Martínez se combinaron para superar a la defensa, el defensor mexicano mandó un pase filtrado para que Brian Rodríguez lo mandará a guardar para el 1-0.
Puebla estaba más que herido y no pudo reaccionar, pues seis minutos más tarde, Henry recibió un pase de Roger para cruzar su tiro y poner el segundo de la noche.
Tras varios intentos, La Franja al fin pudo romper el cero. Néstor Araujo se equivocó en la salida y Maxi Araujo encaró perfecto para sacar un tiro bombeado que dejó sin oportunidad a Ochoa para el 2-1 antes del descanso.
La segunda mitad no cambió, el América tuvo el dominio del partido y siguió castigando al Puebla que no pudo frenar el ataque. Tano realizó varios cambios, dándole minutos a Fidalgo.
El tercer tanto lo puso Roger Martínez con un tiro de larga distancia, mientras que nueve minutos más tarde, Fidalgo logró el cuarto ante un error de la defensa para cruzar el balón y vencer a Silva, finalmente Layún al minuto 85 logró el quinto y definitivo gol para demostrar porque el equipo más odiado de México fue el mejor del torneo regular.