Miriam Meza/ Grupo Marmor
Por una supuesta delincuencia electoral por la falsificación de firmas y documentos a favor de algunos militantes del Partido Accional Nacional (PAN) que buscan permanecer en la presidencia, este sábado alcaldes, diputados locales y federales, así como simpatizantes tomaron las oficinas del instituto político en Morelia.
Previó al Consejo Estatal que se desarrollará este domingo en la capital del estado en donde se erigirán a los próximos consejeros estatales, este grupo de inconformes amenazaron con impedir la elección que de origen representaría un fraude al interior del partido de derecha.
En rueda de prensa, Sergio Benítez, Toño Salas exdiputado y alcalde de Los Reyes; Andrea Villanueva, dos veces diputada local; Rodrigo Sánchez, diputado federal y exlcalde de Sahuayo y Maggie Vázquez regidora por Quiroga, acusaron de que algunos mititantes que simpatizan con este grupo fueron borrados de las listas a la brava, pese a resultar electos en las convenciones municipales y distritales.
Aunque no mencionaron nombres, los quejosos adjudicaron las hamponerías electorales a la dirigencia, que hoy se recarga en el grupo de José Manuel Hinojosa y Javier Estrada. De consumarse el atraco electoral, los panistas pedirán la intervención de la Fiscalía Especializada en Delirios Electorales, así como del CEN panista.