Egresados de las normales toman nuevamente la SEE

Miriam Meza/ Grupo Marmor

El domingo 17 de octubre por la noche un grupo de estudiantes pertenecientes a la Coordinación de egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM), tomó, una vez más, las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ubicadas en la avenida Siervo de la Nación en Morelia.

Lo anterior, explicaron, se debe a la falta de solución a sus demandas por parte de las autoridades de Michoacán en diversas problemáticas que enfrentan los egresados de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022, así como el sector magisterial.

El grupo de inconformes exigen un alto a la persecución política selectiva del gobierno estatal y del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

Asimismo, denunciaron que la USICAMM-UESICAM, son instancias es donde se venden y se otorgan de manera ilícita claves, cambios y ascensos.

“El nuevo organismo del Estado capitalista mexicano cuya normatividad tiene como objetivo principal acabar de facto con los derechos laborales, las conquistas de los trabajadores y el sindicato” se lee es su pliego petitorio.

También, exigen la basificación inmediata de los maestros de las generaciones arriba mencionadas, también rechazaron la retención ilegal del salario que está practicando este nuevo silvanato.

Hasta el momento, no se sabe el grupo de normalistas realizarán otro tipo de acciones de protesta como marchas, manifestaciones o bloqueo de calles.