Miriam Meza/ Grupo Marmor
En un encuentro digno de la liguilla del fútbol mexicano, en donde no faltó la emoción y por supuesto la polémica, los Tuzos del Pachuca lograron su pase a la semifinal del torneo de Apertura al vencer 2-1 a los felinos.
En la antesala de la gran final le tocará regresar al estado del norte pero ahora para enfrentar a los Rayados de Monterrey.
En el partido de vuelta jugado en el estadio Hidalgo el VAR se hizo presente en al menos 3 ocasiones en los primeros 45 minutos con algunas decisiones polémicas: no se le otorgó un penal a Tigres, se perdonó a Guido Pizarro de una expulsión, y en el cierre de la primera mitad, le anuló un gol a los Tuzos por supuesta obstrucción en una salida de Nahuel Guzmán
Fue el minuto 19 que Víctor Guzmán abrió el marcador para el conjunto local gracias a una falla en la marca de la defensa felina, que permitió la entrada en solitario del mediocampista mexicano para definir con comodidad y convertir el 1-0.
El equipo dirigido por Guillermo Almada por medio de Guido Pizarro al minuto 64 marcó el gol del empate, pero la ilusión del auriazul duró poco, ya que el ‘Chofis’ López al minuto 67 recibió la asistencia del colombiano Marino Hinestroza, que en un arranque de velocidad por el costado izquierdo se adueñó de Javier Aquino y desequilibró la defensa visitante.
Cabe mencionar, que el técnico de Tigres, Miguel Herrera rompió la seguidilla de Tigres de dos torneos consecutivos entre los últimos cuatro equipos.