Nuevamente diputados deciden no abordar el tema de la despenalización del aborto en Michoacán

Banner

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Nuevamente los diputados que integran la Legislatura 75 del Congreso del Estado de Michoacán decidieron no abordar el tema de la despenalización del aborto y decidieron bajar de la orden del día el punto en donde se abordaría una iniciativa referente al tema

Lo anterior luego de que el grupo Pro-Vida y grupos feministas arribaron a la sede del congreso local para manifestarse en contra de la propuesta elaborada por las comisiones.

Los integrantes de Pro-Vida arribaron rezando múltiples plegarias religiosas, se apostaron en la entrada del recinto parlamentario que era resguardado por seguridad interna del parlamento, así como uniformados del Estado.

Más tarde, dejaron entrar al recinto legislativo a una representación del grupo Provida, conformada por alrededor de 20 integrantes, para sostener una plática con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Los diputados se reunieron con los integrantes de Provida a puerta y cortinas cerradas, impidiendo cualquier acceso a los medios de comunicación.

A pesar de que tanto el punto de la despenalización del aborto y de la objeción de conciencia fueron bajados de la orden del día, ambos grupos se congregaron en el parlamento michoacano, empero, los diputados únicamente recibieron a integrantes de Provida.

El dictamen elaborado por la Comisión de Justicia propone eliminar la pena de cárcel como castigo a las mujeres y personas gestantes que aborten, y en su lugar serían sometidas a trabajo comunitario y terapia psicológica, por lo que la propuesta no significa la despenalización de la interrupción del embarazo.