Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar indicó que fue una buena determinación la que tomaron los diputados locales al derogar la ley obligatoria del uso de cubrebocas en Michoacán, señalando que será responsabilidad de cada uno de los ciudadanos el cuidarse.
Indicó que ahora, la responsabilidad de este tema, recae sobre los propios ciudadanos quienes ahora, deberán cuidarse en caso de presentar algún síntoma que pudiera denotar la enfermedad de Covid-19.
Agregó que en otros estados de la república, se ha suspendido precisamente el uso de cubrebocas y hasta el momento, no ha presentado un alza de contagios, sin embargo, comentó que en zonas con grandes conglomerados, se debería portar para evitar casos positivos.
“Celebro está determinación y es importante que seamos los ciudadanos en quien recae la responsabilidad precisamente de cuidados, por lo que es necesario que si en caso de tener algún tipo de síntoma, utilicemos el cubrebocas para proteger a nuestro entorno”, comentó.
Es de recordar que será hasta un día después que se publique en el diario oficial de Michoacán la determinación de dicha acción, cuando se podrá suspender el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados en toda la entidad.