Redacción/Grupo Marmor
La inseguridad que se vive en Michoacán y todo el país lamentablemente ha afectado a la institución social más importante: la familia.
Como Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán (GPPES) compartimos la preocupación de las familias, así como diferentes sectores y/u organizaciones de la sociedad civil en cuanto a extender el periodo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
Militarizar al país es un error. El ejército no está preparado para la labor policiaca. Por donde lo quieras ver es un error; en lo estratégico, en lo político, táctica y democráticamente es un error¨. Comentó la coordinadora del GPPES, diputada Luz García.
El PES Michoacán, hace el llamado para que el Estado asegure la intervención de las Fuerzas Armadas de manera restringida en casos excepcionales con una duración limitada.
Se debe empezar con el retiro progresivo paralelo al fortalecimiento de las corporaciones policiales con mecanismos de supervisión, transparencia y rendición de cuentas. Una estrategia bien clara de seguridad, la cual no vemos¨: Comentó la diputada del partido morado.
Solo con una sociedad unificada y fuerte, que sea constantemente fortalecida desde el interior de cada familia, haremos frente a la delincuencia. Fomentar valores y principios desde el seno familiar para prevenir acciones de riesgo que atenten contra la paz y tranquilidad de los ciudadanos.