Descentralización del IMSS la más grande de este sexenio

Miriam Meza/ Grupo Marmor

La descentralización de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no serán una simulación, si no que traerá verdaderos beneficios tanto en el tema de empleo como en el impacto que tengan los servicios que se brindan en Morelia, así lo aseguró el director general, Zoe Robledo.

En entrevista tras concluir la inauguración del área de Hemodinamia en el Hospital Regional de Charo, refirió que este traslado será el más grande del sexenio pues de los 500 mil trabajadores que tiene el IMSS, 490 mil están en un estado, mientras que cerca de 10 mil trabajan en las oficinas centrales.

“Hacer una verdadera descentralización que le impacte en terminos de empleo al estado, de los servicios que tiene la ciudad de Morelia, por eso nosotros lo hacemos de una manera muy seria sin que sea una simulación… Y así vamos a seguir avanzando hasfa lograrnla descentralización quizás de las más grandes del país, en las oficinas centrales hay cerca de 10 mil personas. Va

El funcionario federal, adelantó que el gobierno del estado les brindo las antiguas oficinas de la Cámara de Comercio de la zona de Tres Marias en donde se ubicará la dirección de finanzas, la unidad de pensiones del IMSS y el centro de contacto, para lo cual llegarán 180 personas al finalizar el año.

Zoé Robledo, precisó que para el 2023 se buscará trasladar a todo el Centro de Contacto, es decir, todos los servidores del Seguro Social que procesan millones de trámites al día, por lo que considero que en Morelia hay las condiciones en la zona para trasladarlos.