Inauguran el área de Hemodinamia en el Hospital Regional de Charo

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Con una inversión de 20 millones de pesos este miércoles se inauguró por parte del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el área de Hemodinamia en el Hospital Regional de Charo.

En ésta área se atenderán enfermedades coronarias, enfermedad de las válvulas cardiacas, cardiomiopatía, hipertrófica, hipertensión, defectos de corazón de nacimiento o congénitos.

Tiene por objetivo la realización de procedimientos mínimamente invasivos (que no requieren de grandes incisiones o heridas durante la intervención quirúrgica) sino que los hemodinamistas se auxilian de instrumental o tubos largos, huecos y delgados, llamados catéteres, por medio de los cuales ingresan a las venas y arterias del cuerpo, para la colocación de bombas, mallas, entre otros aditamentos, para restaurar el flujo sanguíneo, por ejemplo.

Con la sala de hemodinamia en Michoacán, se evitará el envío de hasta medio centenar de pacientes al año, puesto que dichos procedimientos podrán ya realizarse en esta entidad.

3