Miriam Meza/ Grupo Marmor
Debido a los daños en la infraestructura de los hospitales de Maruata, Aquila y Apatzingán, causados por el sismo del 19 de septiembre pasado, los inmuebles deberán ser intervenidos ya sea para su reconstrucción o rehabilitación, así lo señaló el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista, especificó que el inmueble de Mauruata deberá ser construido nuevamente pero no en el mismo lugar donde actualmente se encontraba, sino que deberá buscarse otro terreno.
El encargado de la política interna, refirió que la inversión requerida para esta construcción será de 97 millones de pesos aproximadamente
De igual forma, mencionó que el hospital de Aquila deberá ser derribado y reconstruido nuevamente para lo cual se invertirán 14.9 millones de pesos.
Mientras que en el caso del hospital general de Apatzingán deberá de rehabilitarse, sin embargo, aún no se tiene al diagnóstico completo por lo que se solicitó una extensión.
Cabe mencionar que para la atención médica de la población de los tres lugares se pusieron a disposición de los municipios unidades móviles que fingen cómo pequeñas clínicas.