Este jueves 27 de octubre se reportó otro ataque a una obra de arte que se encontraba expuesta en el museo de La Haya, afortunadamente la pieza no resultó dañada según informó el personal del recinto.
La obra atacada lleva el nombre de “La Joven de la perla” (1665) de Johannes Vermeer, al parecer al recinto entraron tres activistas del movimiento ´Just Stop Oil´, quienes de nueva cuenta lanzaron un liquido no identificado sobre la pintura y como sucedió en casos anteriores, pegaron con pegamento instantáneo una extremidad de su cuerpo a la pared y posteriormente expresaron sus demandas.
“¿Cómo te sientes cuando ves que algo hermoso y de valor incalculable es aparentemente destruido ante tus propios ojos?”. “Esa es la misma sensación cuando ves que el planeta se destruye”, añadió uno de ellos.
Según informó el museo, los hombres fueron escoltados por las autoridades mientras que el restaurador del mismo inspeccionó el cuadro y no vio daño alguno, cabe resaltar que el cuadro se encuentra protegido por un cristal para evitar cualquier tipo de afectaciones externas.