Javier Velázquez/Grupo Marmor
Tras la manifestación que mantienen algunos normalista en el primer cuadro del Centro Histórico del Morelia, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que no se tendrán afectaciones graves, derivado que en estos momentos se tiene una gran afluencia turística.
El edil moreliano, indicó que aunque “no le gusta” este tipo de manifestaciones, es muy respetuoso de las expresiones de todos los sectores de la sociedad, por lo que reiteró que es fundamental se tenga un acercamiento con las autoridades correspondientes para que se resuelva.
Además, precisó que este tipo de situaciones genera una mala imagen para la capital michoacana, sin embargo, expresó que las múltiples actividades culturales y turísticas que ofrece esta ciudad, contrarrestan esta problemática.
“No me gustan, pero considero que esta manifestación no afectará de manera negativa a los sectores de la ciudad, ya que en estos momentos tenemos una gran cantidad de personas que vienen a disfrutar de la ciudad”, reiteró.
Los normalistas se instalaron desde las 13:00 horas de este jueves; entre las exigencias que destacan son: la contratación de los egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021, por mencionar algunos.
Sumado a dicho plantón, también el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se mantiene en la plaza Melchor Ocampo.