Miriam Meza / Grupo Marmor
Con el objetivo de atender las necesidades prioritarias de los grupos vulnerables en Michoacán, la presidenta Honoraria del DIF en Michoacán, Grisel Tello Pimentel la entrego de 101 proyectos a igual número de comunidades en 71 municipios, en beneficio de mil 120 personas.
En su discurso, aseguró que con la entrega de estos apoyos se busca detonar la economía de los municipios y comunidades, así como generar nuevas fuentes de empleos, tras dos años de no aplicarse el programa de Proyectos Productivos.
“Con estos proyectos se busca fortalecer el quehacer de la comunidad, el quehacer de las familias, el desarrollo comunitario, este es un esfuerzo que se hace tras dos años de que no se implementaban los proyectos productivas y esto es el resultado cuando se trabaja con gobierno federal, con gobierno estatal y con los municipios”
Precisó que cuando se trabaja en coordinación, con transparencia, con honestidad y por las personas más vulnerables el resultado es posible, ya que se hara un pacto directo en las 101 comunidades beneficiadas.
El director del Sistema Integral para la Familia DIF, Alejandro Leal, durante su participación, destacó que estas acciones forman parte del programa Proyectos Productivos Comunitarios operó con 7 millones 126 mil 459 pesos.
Cabe mencionar que los dos anteriores, no se aplicó este programa en la entidad, por lo que fue retomado por el actual gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, ya que es un programa con beneficios diversos para sus habitantes.